Suscríbete
Suscríbete

En marcha el curso 'Calidad del ambiente interior (IEQ / IAQ)'

Keyter formacion
|

Resultado de la colaboración del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, COGITIM, y del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, COGITISE, ha dado comienzo el curso ‘Calidad del ambiente interior (IEQ / IAQ)'.


Entre los objetivos de esta formación, destaca conocer cómo afectan a la CAI los factores físicos, químicos y microbiológicos, establecer sus criterios de valoración y conocer sus métodos de control.


Así, desde Keyter se está llevando a cabo dicha labor de formación, con la que la compañía persigue hacer un llamamiento a todos los implicados en la cadena de valor para que conozcan con detalle cómo desarrollar estos proyectos, como instalarlos y como mantenerlos adecuadamente optimizándolos al máximo.


José Jesús Arboledas Herranz, responsable de Formación y Proyectos Especiales de la empresa, es el encargado junto con su equipo de abordar las temáticas de actualidad desde una perspectiva práctica aportando la experiencia de fabricante y de su equipo de I+D+i en tecnologías de ventilación, control de la temperatura y de la humedad.


Problemas conocidos por todos, como la existencia de edificios enfermos, las fuentes contaminantes en nuestros lugares de trabajo o en los colegios de nuestros hijos y el pésimo aire que rodea a nuestros edificios, pueden ser paliados o eliminados con la ayuda de las tecnologías que la ingeniería y los abricantes del sector ponen hoy en día a nuestro alcance.


La falta de conocimientos reglamentarios y normativos, de ahí la importancia de la formación, presupuestos bajos o simple desconocimiento de las consecuencias que podría traer hacen que en estos momentos nos encontremos con edificios poco ventilados o con ningún tipo de ventilación.


El ahorro energético o el cambio climático son cuestiones de actualidad que se debaten en multitud de ámbitos del sector de la climatización. 


Pero ¿y nuestra salud y calidad de vida? Ventilar adecuadamente no implica mayor gasto energético, sino al contrario. El sector de la climatización se ha esforzado por tener equipos que recuperan energías que antes se desperdiciaban obteniendo rendimientos de los equipos cada vez mayores, las prácticas de EcoDiseño han convertido a nuestros equipos en máquinas muy eficientes. Solo hace falta conocer de qué son capaces y seleccionarlas adecuadamente


Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA