Suscríbete
Suscríbete

​LMF Clima propone una nueva solución para tratamiento de aire

Lumelco lamparas UV
|

La italiana LMF Clima presenta el módulo KVIR-P, que permite el tratamiento del aire de impulsión de los equipos de climatización de conductos con el propósito de destruir la carga viral y bacteriana creando espacios interiores seguros.


El nuevo equipo puede ser intercalado en el conducto de aire en una instalación existente o en desarrollo. También permite una desinfección rápida y eficiente del aire aportado a la instalación. El módulo incluye una o varias lámparas UV de longitud de onda doble, capaces de crear una foto plasma de iones negativos, oxidación fotocatalítica y minimizar el ozono.


La tecnología que utiliza se basa en el principio de la fotocatálisis por plasma, un proceso innovador que utiliza fuentes de luz para purificar el aire, sin la adición o emisión de productos químicos a la atmósfera.


Sus lámparas UV de doble longitud de onda de alta intensidad que genera el plasma (mezcla gaseosa cargada con energía) consiguen dos efectos:


1) Romper las cadenas moleculares de carbono presentes en los compuestos contaminantes y eliminar los olores.


2) Al mismo tiempo, los átomos de hidrógeno (generados por la división de la humedad del aire) combinado con átomos de oxígeno libre crean radicales libres ideales para la oxidación de los contaminantes (olores, virus, bacterias, grasas y otras sustancias orgánicas) y para la desinfección del aire y superficies.


El plasma creado actúa utilizando cinco formas diferentes de purificación:

1. Foto-plasma

2. Oxidación foto catalítica

3. Esterilización por rayos ultravioleta

4. Producción de iones negativos

5. Producción controlada de ozono


La acción conjunta de todas ellas permite atacar los contaminantes químicos y biológicos, en particular destruir la membrana celular y el ADN de microorganismos como virus, bacterias, hongos con una eficiencia superior al 99% en menos de un minuto. Además, rompe los enlaces químicos de los contaminantes más generalizada (por ejemplo: nicotina, COV, amoníaco).


Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA