Suscríbete
Suscríbete

Aire Limpio acuerda la adquisición de Commtech

Firma aire limpio commtech
Tomás Higuero, consejero delegado de Aire Limpio, junto a Andrés Sepúlveda, consejero-director general de Commtech, en el momento de la firma del acuerdo.
|

Aire Limpio ha acordado la compra de Commtech, compañía especializada en servicios de commissioning, operaciones y pruebas de puesta en marcha y auditoría de edificios. 


El acuerdo alcanzado permitirá a Aire Limpio acelerar su crecimiento y evolución "gracias a la captura de sinergias que la operación genera y la complementariedad de ambos negocios", según fuentes de la empresa. 


De hecho, podrá seguir fortaleciendo su posición en el segmento de la calidad de aire interior e incrementar su cartera con una oferta más global gracias al know-how de Commtech en la implantación de procesos de commissioning (verificación y documentación de que todos los sistemas e instalaciones de un edificio o entornos están diseñadas, montadas, probadas y mantenidas cumpliendo los requisitos operativos de la propiedad o usuario final). 


En opinión del consejero delegado de Aire Limpio, Tomás Higuero, “esta adquisición es una clara oportunidad para seguir marcando tendencia en un sector en el que siempre hemos sido pioneros. Con la integración de Commtech, reforzamos nuestra especialización en Calidad Ambiental de Interiores, al contar con tres palancas claves de desarrollo. Aire Limpio, para las soluciones de filtración, ventilación y purificación del aire; Ambisalud, especializada en consultoría de calidad ambiental para edificios y hospitales; y ahora Commtech, experta en el Commissioning, puesta en marcha y auditoría de instalaciones y sistemas en edificios nuevos y existentes". 


Esta iniciativa sucede en "un momento clave en el que la prevención, y específicamente la calidad del aire, ha cobrado mayor relevancia y ha de convertirse en vectores de crecimiento para aquellas empresas que quieran proteger a sus trabajadores y ofrecerles garantías", según Higuero. 


Por su parte, Andrés Sepúlveda, consejero-director general de Commtech, afirma que “la entrada en Aire Limpio es una oportunidad para seguir aprendiendo y aportar nuestra experiencia para construir una compañía de mayor tamaño, con una propuesta de valor más ambiciosa y, gracias a las sinergias conjuntas, más eficiente en un momento que va a suponer un punto de inflexión para el sector".


Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA