Suscríbete
Suscríbete

Aenor certifica la calidad en formación y gestión de Fundación Saltoki

Fundacion saltoki02
|

Fundación Saltoki, cuya misión es contribuir a la formación y capacitación de los profesionales del sector de las instalaciones, recibe dos certificados AENOR relacionados con la actividad formativa. Por un lado, ha obtenido la certificación ISO 21001:2018, relativa a la excelencia en la gestión de las organizaciones formativas; y por otro, la UNE 66181:2012, que reconoce la calidad en la formación online.


Calidad en la gestión

La certificación ISO 21001 es el primer estándar internacional que especifica los requisitos que una organización educativa debe cumplir en lo que se refiere a su sistema de gestión y solo otras dos entidades lo habían conseguido en Europa antes.

 

Para su obtención, Fundación Saltoki ha desarrollado todos los procesos y procedimientos requeridos, relacionados, entre otros, con la interacción con el alumnado (atención, rapidez de respuesta, medición de satisfacción, etc.), la medición y mejora en los procesos administrativos, la seguridad y protección de datos o la gestión de RRHH. 

 

Además, esta norma incluye aspectos tan importantes como la Responsabilidad Social Corporativa, la accesibilidad y equidad en el desarrollo de los procesos de formación y aprendizaje, la conducta ética o el enfoque hacia la mejora continua.

 

La entidad garantiza el cumplimiento de estos requisitos ya que, bajo el amparo de la norma, controla los indicadores más importantes de la actividad que desarrolla: satisfacción del alumno y otros agentes y beneficiarios de la formación, tasa de colocación laboral, número de horas de desarrollo profesional continuo, etc.

  

Metodología y empleabilidad

El certificado ISO 21001 se añade al UNE 66181, con el que la fundación ya cuenta desde el comienzo de su actividad y que está más centrado en el análisis de los procesos de formación online. Su obtención garantiza que todos los contenidos formativos cumplen una serie de requisitos, valorados con hasta 5 estrellas en tres áreas distintas: metodología del aprendizaje, empleabilidad y accesibilidad de la plataforma.

 

En cuanto a la metodología, sus contenidos consiguen cuatro estrellas en la mayoría de los casos e, incluso, las cinco estrellas en itinerarios formativos de desarrollo propio como la certificación profesional RITE o la Especialidad en Clima.

 

En cuanto a la empleabilidad, la norma reconoce el éxito de la entidad para adaptar sus contenidos y su metodología de enseñanza a la realidad sociolaboral de los alumnos.


Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA