Suscríbete
Suscríbete

El sector de las instalaciones reclama la atención de los fondos de recuperación de la UE

Edificio
|


Un nutrido elenco de asociaciones sectoriales relacionadas con las instalaciones se han unido para presentar una iniciativa encaminada al fomento de su rehabilitación en edificios. En dicho contexto, solicitan a las  administraciones públicas "que haya una apuesta clara para la transición energética del parque de edificios existente, utilizando los fondos del Next Generation para crear empleo, reducir los niveles de contaminación y dinamizar los sectores involucrados", tal y como nos informa AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico).


Los fondos europeos conocidos como Next Generation EU, que contarán con 750.000 millones de euros para reactivar las economías de la UE, empezarán a llegar a nuestro país este año y suponen una gran oportunidad para que la recuperación se base en la transformación ecológica y digital, donde se potencien las medidas de eficiencia energética, la renovación de instalaciones antiguas, la movilidad eléctrica y las energías renovables.


Este proyecto tiene como objetivo mejorar el estado de las instalaciones, optimizar su eficiencia energética y digitalización para mejorar las condiciones de los edificios relativas a habitabilidad, salubridad, bienestar de las personas, seguridad, conectividad, reducir los costes energéticos, potenciar la contribución de las energías renovables y acelerar el despliegue de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.


Para adaptarse mejor a las diferentes necesidades de los edificios existentes, el proyecto se ha segmentado por tipología de uso en:

  • Viviendas
  • Edificios terciarios
  • Edificios industriales


En definitiva, entre los principales objetivos de esta iniciativa destacan los siguientes: 

  • promover la eficiencia energética
  • generar competitividad y empleo
  • impulsar la descarbonización
  • la digitalización
  • cumplir con los objetivos del PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima).


Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA