Suscríbete
Suscríbete
En el marco de su tercer Thermotechnology ExpertTalk

Bosch Termotecnia detalla los beneficios de la instalación de bombas de calor

Bosch ExpertTalk bombas de calor
|

Hace cerca de cinco décadas que la Bosch Termotecnia presentó sus primeras bombas de calor como una solución respetuosa con el medio ambiente que fomenta el uso eficiente de la energía. Dichos sistemas son precisamente los protagonistas del tercer Expert Talk de Bosch Termotecnia. 


En dichos encuentros, cuatro expertos a nivel europeo analizan y debaten sobre los beneficios del uso de las bombas de calor. Tanto para el medio ambiente como para la economía. Los invitados, y sus principales conclusiones, son los siguientes:


Thomas Finke, vicepresidente de ‘Bombas de calor residenciales’ 


El primer invitado ha ofrecido una visión general del mercado de las bombas de calor y ha explicado la estrategia que han seguido los diferentes países. En su opinión, “la participación de los países europeos respecto al uso de bombas de calor, tanto en los edificios actuales como en la construcción de nuevos, es muy bajo”. El caso de Alemania es un caso de éxito en este terreno, ya que cuenta con un total de 800.000 bombas de calor instaladas en el país. 


Styrbjorn Drugge, responsable ‘Calefacción residencial en el norte de Europa’

El experto ha analizado el mercado de las bombas de calor del norte de Europa teniendo en cuenta su rendimiento. Así, ha afirmado que los países del norte de Europa cuentan con un mercado consolidado con un alto porcentaje de bombas de calor instaladas: “más del 60% de las casas de esta zona están climatizadas por bombas de calor. Y la mayoría de las nuevas ventas sustituyen una solución de bomba de calor por otra”.



En este sentido, Drugge ha recalcado que “hoy en día, en el norte del continente el District Heating es más común que en otros lugares de Europa, lo que supone que estamos ante un segmento con un alto potencial de crecimiento”.


Guenther Schlachter, responsable de ‘Calefacción residencial en Europa central’
El ponente ha aportado información sobre este mercado con especial atención a sus sistemas. Para Schlachter, la cuota de bombas de calor instaladas en el centro de Europa sigue siendo bastante baja, aunque reconoce que “no es lo mismo la calefacción que se utiliza en Italia que en Finlandia o Reino Unido, pues esta cambia dependiendo de la zona geográfica”. En este sentido, ha afirmado que “Alemania o los Países Bajos son dos países donde hay una mayor conciencia del uso de la bomba de calor y de los beneficios que puede aportar este tipo de dispositivos al medio ambiente”.


Sin embargo, el desarrollo del mercado de las bombas de calor está sufriendo un fuerte crecimiento gracias a la legislación y a las subvenciones que están impulsando la electrificación de los edificios.


Marco Bastian, responsable ‘Calefacción residencial en el sur de Europa’

Bastian ha ofrecido una visión del mercado de las bombas de calor en el sur del continente teniendo en cuenta, principalmente, los aspectos financieros: “países como Francia, Italia o el Reino Unido se decantan por las bombas de calor, mientras que en la región de los Balcanes esta actividad es más reducida”. El experto ha calculado que en los próximos años subirán las cifras de bombas de calor instaladas tanto en los edificios antiguos como de nueva construcción, “ya que se está viendo una clara tendencia en estos países hacia las energías renovables”.


A través del siguiente enlace puedes revivir el encuentro: ExpertTalk Heat Pumps. En cuanto a la cuarta y siguiente cita de las Bosch Thermotechnology ExpertTalk, tendrá lugar el próximo 16 de febrero bajo el nombre ‘Energy Management’. Aquí puedes registrarte: ExpertTalk Energy Management


Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA