Suscríbete
Suscríbete
​Propuestas de Borealis Energía Térmica

Bajas temperaturas y ventanas abiertas en clase, ¿hay soluciones?

Colegio
|

Actualmente, los centros educativos se encuentran ante una situación difícil: temperaturas extremas de frío en el exterior y ventanas abiertas como prevención frente al Covid-19.


En este contexto, ¿hay soluciones? ¿se puede dar clase con ventanas cerradas y garantizar la buena calidad del aire interior? Borealis Energía Térmica, en su compromiso en la lucha contra la pandemia, ha desarrollado diferentes soluciones de climatización en colegios, institutos o universidades. Soluciones económicas que no requieren instalación y evitan el derroche de calefacción. Entre las opciones de la compañía, destacan las siguientes:


UV-Box. Purificador de aire

Se trata de un equipo portátil y autónomo para la desinfección del aire interior por radiación ultravioleta sin producción de ozono. Tecnología probada para la eliminación de bacterias, hongos y virus. Diseñado para espacios que no disponen de sistemas de distribución de aire. También para sistemas que necesitan ser portables por las necesidades de los espacios o uso de los mismos. A modo de ejemplo, algunos centros que ya cuentan con UV Box son los siguientes: IES Universidad Laboral de Albacete y Universidad de Castilla La Mancha.


Miniven. Renovación del aire

Renovación sanitaria del ambiente sin corrientes de aire frío y sin derrochar en calefacción. Una solución compacta,económica y eficiente a los problemas de ventilación de las aulas que no requiere instalación. Dispone de un recuperador de calor aire-aire que permite aprovechar más del 80% del calor del aire que se expulsa y, con él, calentar el aire nuevo que introducimos a la sala.


UV-Coil y UV-Line. Soluciones para adaptarse a los sistemas de climatización existentes

El sistema UV-COIL es apto para la instalación en las baterías de las Unidades de Tratamiento de Aire (UTAs) y de los equipos autónomos por bomba de calor. Se instalan bañando con luz ultravioleta la superficie de las baterías de intercambio. Es apto para su instalación en conductos de aire de sección circular y rectangular.

Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA