Suscríbete
Suscríbete

​ACV-Ygnis apuesta por Varino en calderas de pie de condensación

Ygnis   Varino
|

La caldera de gas de condensación Varino de ACV-Ygnis, caracterizada por su cuerpo de acero inoxidable AISI 316 TI al Titanio y sus tubos lisos en la parte del intercambiador, está disponible en varios modelos: Varino, de 69 a 315 kW, y Varino Grande, de 375 a 630 kW. Ambos modelos pueden funcionar tanto con Gas Natural como con Gas Licuado de Petróleo (GLP).


El quemador de premezcla total y geometría variable oscila sobre una amplia zona de modulación comprendida entre el 10 y 100% de la carga en Varino y 8 a 100% en Varino Grande. Ello posibilita optimizar los rendimientos anuales disminuyendo la temperatura de los humos, así como el número de ciclos marcha/paro.


En cuanto a su regulación por sonda de oxígeno, permite una mayor seguridad de explotación y una calidad de combustión constante con valores estables y duraderos (O2 controlado al 3% independientemente de la potencia).


Esta serie dispone de un cuadro de mandos compuesto por un display digital para la programación y lectura de informaciones, un interruptor general, un termostato de seguridad, un portafusible, un conector para ordenador y un emplazamiento para regulación secundaria.


Estos equipos disponen de una pantalla que informa del estado de funcionamiento de la caldera: potencia, velocidad del ventilador, horas de funcionamiento y número de ciclos del quemador, contenido en O2 de los humos y niveles de temperatura de agua y humos.


En lo que respecta a la temperatura de impulsión del generador, puede regularse fácilmente en función de la temperatura exterior. De este modo, el funcionamiento de la caldera puede supeditarse a los circuitos secundarios mediante interfaces estándar que aseguran la comunicación con todos los tipos de reguladores existentes, pudiendo recibir señales de 0 a 10 V. 

Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA