Suscríbete
Suscríbete

​Samsung presenta sus novedades HVAC en el Climate Solutions Day

Samsung presentacion JannekeGait2
|

Samsung Electronics Air Conditioner Europe ha celebrado una nueva edición de Climate Solutions Day, su evento anual para socios. El eje central de esta cita, celebrada en formato on line, ha sido ‘Ready for the New World’. En ella, la marca ha reunido a prensa y profesionales del sector para presentarles sus últimas novedades.


Entre ellas, destaca el lanzamiento de dos de sus últimas innovaciones: la gama energéticamente eficiente DVM S2, para usos comerciales, y WindFree™ Pure 1.0, para usos residenciales, que mejora la calidad del aire.


La 6ª generación de DVM: DVM S2
La nueva gama DVM S2, la sexta generación del sistema Multi Variable Digital de la empresa y la nueva generación de su plataforma DVM S, ofrece la mejor eficiencia energética estacional, innovaciones en IA y capacidades de control para optimizar las condiciones de climatización en función de los distintos entornos.

Samsung presentacion Xavier1


Todo ello en una unidad más silenciosa, gracias a una excelente reducción de ruido. Además, la nueva gama facilita la selección de unidades con una línea de interiores optimizada. La gama DVM 2 pone de manifiesto la aportación de Samsung a la misión de la UE para lograr una economía neutral en carbono para 2050, tal y como figura en el Pacto Verde Europeo1, ofreciendo soluciones eficientes desde el punto de vista energético. La nueva gama estará disponible en Europa en abril de 2021. La disponibilidad puede variar según el mercado.


WindFree™ Pure 1.0

Por su parte, el nuevo climatizador WindFree™ Pure 1.0 para montaje en pared es la novedad más reciente de la compañía para mejorar la calidad del aire interior en el hogar. Incorpora un filtro PM1.0 para purificar el aire, la tecnología de climatización exclusiva WindFree™, la funcionalidad Freeze Wash y otras funciones inteligentes que permiten una climatización cómoda y, al mismo tiempo, un aire más limpio en los hogares.


El modelo para montaje en pared está equipado con un filtro electrostático PM1.0 que funciona como un purificador de aire y puede filtrar partículas de polvo de hasta 0,3 μm/micras y esterilizar determinados tipos de bacterias gracias a un cargador electrostático.


Además, la calidad del aire interior se puede controlar continuamente gracias a la app SmartThings3. Incluso cuando la unidad está apagada, el sensor de polvo registra la calidad del aire en la habitación en cada momento. Cuando la contaminación del aire llega a un nivel «deficiente» o «muy deficiente», se envía una notificación. Con la app SmartThings, el usuario puede responder a la información activando a distancia el modo de purificación de aire.

Samsung presentacion Christophe2


Durante el evento, los asistentes siguieron además varias sesiones en las que Samsung presentó su visión del nuevo mundo, centrada en temas como la calidad del aire interior, la sostenibilidad, la conectividad y las oportunidades de crecimiento en el mercado residencial.


Ahora que los europeos pasan en torno al 90% del tiempo en interiores, la calidad del aire interior resulta más vital que nunca para el sector en 2021. 

Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA