Suscríbete
Suscríbete

Nuevos armarios de poliéster AX aptos para exteriores de Rittal

Armarios poliester rittal
|


La base del desarrollo de los nuevos armarios de poliéster AX es la tecnología de sistemas de Rittal para envolventes de chapa de acero o de acero inoxidable. Permite simplificar y acelerar los procesos de fabricación en la construcción de armarios de control y de distribución. 


Dicha tecnología cuenta por primera vez con armarios de poliéster, lo que ofrece un doble beneficio a los fabricantes de cuadros: el resultado es una tecnología de armarios que permite la máxima simplificación, velocidad y libertad de diseño. Al mismo tiempo, cumple con todos los requisitos para la más absoluta seguridad y resistencia.


Sus campos de aplicación típicos son las plantas de tratamiento de aguas y la energía fotovoltaica, así como los entornos agresivos, como las aplicaciones marítimas y las aplicaciones generales en exteriores.


Seguridad

Los nuevos armarios son compatibles con el exterior gracias a un poliéster reforzado con fibra de vidrio que ofrece una resistencia a los rayos UV siete veces superior. Así, tienen una clasificación UL F1 para exteriores (UL 746C). Un listón de protección contra la lluvia integrado en el borde superior e inferior de la puerta para proteger la junta del polvo y el agua de lluvia proporciona un doble sellado al armario. 


En cuanto a su aislamiento de protección de clase II de hasta 1000 V CA, garantiza una mayor protección personal. El aislamiento de protección y las elevadas clases de protección hasta IP66 o NEMA 4X se mantienen incluso cuando se desmonta el armario. Gracias al diseño inteligente del armario, los elementos interiores se pueden instalar fácilmente sin afectar la zona encapsulada del armario. 


Eficiencia

Los numerosos orificios de fijación del armario ofrecen un montaje más rápido, ya que permiten atornillar de forma rápida y directa los accesorios del sistema, como el chasis y los carriles, en el interior de cada armario y en la pared posterior. Los interruptores de posición de la puerta y las cerraduras de la puerta también se pueden montar directamente en los orificios de fijación. 


De igual forma, los carriles DIN se pueden atornillar directamente en los orificios de fijación existentes en cualquier parte del armario. La placa de montaje puede simplemente atornillarse en los pernos premontados desde la parte delantera e incluso conectarse a tierra posteriormente mediante el ojo de la cerradura existente. 


Los armarios incorporan equipos digitales y se integran perfectamente en la cadena de creación de valor digital de la fabricación de armarios de control y de distribución. 


Flexibilidad

El chasis y los carriles se pueden montar en una retícula de 25 mm con un soporte angular universal. Los numerosos orificios de fijación en el armario y en el interior de la puerta permiten un desmontaje individual.

El desmontaje directo de la puerta con accesorios como los perfiles de montaje, el chasis del sistema y los compartimentos para el esquema eléctrico crean una superficie de montaje adicional para los constructores de armarios. 

Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA