Suscríbete
Suscríbete

Siemens mejora la calidad del aire interior con tecnología láser

Siemens sensores 23643
|

Minimizar la contaminación de partículas en el ambiente se convierte en un factor crucial para proteger la salud de las personas en los lugares que más frecuentan, como son oficinas u hogares, según señala Siemens. “Los edificios residenciales son para la compañía y para su división Building Technologies, especializada en infraestructuras y ciudades inteligentes, una de sus prioridades para convertir a los edificios en lugares perfectos con la ayuda de la tecnología”, asegura la compañía. Por ello, ha desarrollado una serie de soluciones destinadas a mejorar la calidad del aire en el interior de los edificios gracias a tecnología láser.


Concretamente, la multinacional ha creado un sensor de polvo fino para edificios capaz de identificar y monitorizar los niveles de contaminación dentro de una habitación. El nuevo sensor de polvo fino se basa en la tecnología láser y mide la contaminación por partículas del aire en dos categorías: PM 2.5 y PM 10; es decir, materia con un diámetro de 0.3 a 2.5 micrómetros o de 0.3 a 10 micrómetros, respectivamente. Esta tecnología está diseñada sobre todo para utilizarse en oficinas y espacios residenciales.


El sensor de polvo fino es la última incorporación a la oferta de Siemens para crear un clima interior saludable. De hecho, la compañía ya cuenta con sensores de dióxido de carbono (CO2) que ayudan a reducir la concentración de CO2 del aire ambiente y, a la vez, aumentar la concentración de oxígeno (O2) para mejorar la productividad de los empleados. Y es que el control eficaz de la temperatura y la humedad de un interior disminuye el riesgo de enfermedades como infecciones del tracto respiratorio y la gripe.


Por otro lado, los sensores de compuestos orgánicos volátiles (VOC) se utilizan para medir la desgasificación nociva que se origina en los materiales de construcción y elementos tales como alfombras y muebles. Todos los sensores de la marca tienen salidas de señal analógica y bus de medidor (M-Bus), lo que les permite conectarse a los controles de calefacción, ventilación y climatización, como: Climatix y Desigo Room Automation, así como integrarse en sistemas de gestión de edificios como Desigo CC. Para lograr el clima interior deseado, el sistema puede activar filtros adicionales o aumentar la potencia de ventilación.


Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA