Suscríbete
Suscríbete

“El sector está creciendo a un ritmo superior al del resto de la economía”

Dir comercial 21 28055
|

Ciat, con ya más de ocho décadas de historia, forma parte desde 2015 de UTC Climate, una filial de United Technologies Corporation proveedora a nivel mundial de sistemas de protección contra incendios, seguridad, automatización de edificios, calefacción, climatización, ventilación y refrigeración.


El sector hoy


“El sector está creciendo a un ritmo superior al del resto de la economía y se encuentra en un momento apasionante en el que va a tener que asumir nuevos cambios tecnológicos motivados por cambios normativos en línea con la promoción, cada vez más, de soluciones respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, la reducción del consumo energético y el uso de refrigerantes con menor potencial de calentamiento atmosférico serán las guías fundamentales en los nuevos desarrollos”.


Los últimos 25 años


“La evolución ha sido espectacular. Por una parte, el sector ha adquirido una madurez acorde al tamaño de nuestro mercado, necesariamente importante por las condiciones climáticas de nuestro país. Por otro lado, factores como los impulsos normativos de protección del medio ambiente, la globalización y el acceso a nuevos mercados nos han llevado a un estadio casi imposible de augurar hace 25 años. Valores como como la innovación, el cuidado medioambiental, Internet, la adaptabilidad y la especialización de los mercados han forjado un sector orientado a la sociedad y que evoluciona con ella”.


Previsiones de futuro


“Necesariamente la evolución estará vinculada a la de nuestro entorno, si bien en sociedades avanzadas como la nuestra, se priorizan el bienestar, el respeto medioambiental, las nuevas tecnologías y la profesionalidad. Y en estos ámbitos nuestro sector tiene un potencial de desarrollo más que significativo”.


Efectos de los cambios normativos


“Fundamentalmente, los cambios normativos están orientados a reducir el impacto medioambiental que el desarrollo y utilización de nuestros productos implican. El hecho de que en el ámbito de la UE se esté en vanguardia reglamentaria, además, nos fuerza a desarrollar soluciones tecnológicamente superiores que presentan argumentos sólidos para favorecer la internacionalización”.


Revolución tecnológica


“Hoy en día se tiene acceso a tecnología, ya existente, que habrá que seguir desarrollando para darle aplicaciones prácticas concretas que beneficien a la sociedad”.


Novedades para 2019


“2019 viene cargado de innovaciones en CIAT, especialmente en equipos hidrónicos: enfriadoras y BdC con nuevos refrigerantes, unidades multitarea, nuevas soluciones en tratamiento de aire y un amplio rango fancoils… Así como una apuesta por la digitalización de los contenidos”.


Exigencias a la Administración


“Una visión global del sector en la que se contemplen los tiempos que la tecnología requiere para avanzar en materia energética y medioambiental, pilares fundamentales para la innovación real y desde luego para el desarrollo de un producto”.


25 años de información al servicio del sector


“Sin duda, Climanoticias ha contribuido al impulso de un sector fundamental para el desarrollo de las condiciones de bienestar y confort de nuestra sociedad. Caminando con las necesidades del sector y proyectando nuevos pasos para satisfacer las innovaciones en ejes tan fundamentales como la eficiencia energética y la sostenibilidad. No hemos echado nada en falta en estos 25 años, el trabajo ha sido irreprochable”.


Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA