Suscríbete
Suscríbete

Nuevos sistemas de control de presurización de Sodeca para seguridad en caso de incendios

Evacuacion 2 32019
|

Hoy en día, la presurización de escaleras es la respuesta más segura y eficiente del control de humo en vías de escape. Sodeca, que cuenta en el mercado con sistemas de control de presurización, explica que el método de control de humo por sobrepresión técnicamente consiste en la presurización mediante inyección de aire limpio en habitáculos que son utilizados como vías de escape de personas en caso de incendio, tales como cajas de escalera, pasillos, corredores, elevadores, etcétera. Este método está basado en el control de humo mediante la velocidad del aire y la barrera artificial que crea la sobrepresión.


De acuerdo con la normativa europea EN 12101-6, existen diferentes clases de sistemas de presión diferencial en los edificios según su uso. Todos los sistemas deben diseñarse de tal modo que la fuerza a aplicar en el tirador de la puerta para abrirla no supere los 100N.


Este método está basado en el control de humo mediante la velocidad del aire y la barrera artificial que crea la sobrepresión


En este marco, los sistemas de Sodeca incorporan controles de última generación para satisfacer la máxima exigencia y fiabilidad a los cambios de situaciones que se pueden producir durante un incendio, como las situaciones de evacuación ‘caóticas’ en las que se abren y cierran puertas entre las zonas de incendio y las zonas presurizadas libres de humo de forma aleatoria.


Estas soluciones son capaces de reaccionar de forma rápida y precisa a estos cambios, asegurando siempre una sobrepresión de 50Pa en situación de puertas cerradas y mantener la velocidad de aire exigida en cada situación de puerta abierta. Esta capacidad de respuesta asegura que la fuerza a aplicar para abrir una puerta no supere los 100N tal como indican los estándares europeos.


De igual forma, los sistemas de la compañía ofrecen opciones avanzadas y de conectividad para facilitar la supervisión y el mantenimiento de los equipos una vez instalados en cualquier edificación. Utilizando el protocolo Modbus, se puede interconectar cualquier sistema BMS (Building Management System) con estos equipos de forma que el usuario final o los servicios de mantenimiento puedan supervisar en todo momento el estado y el correcto funcionamiento de los mismos.


Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA