Suscríbete
Suscríbete

Vaillant participa en la jornada 'Aerotermia: una oportunidad para la recuperación verde en Navarra'

Ponencia vaillant 37737
|

Vaillant ha participado en la jornada virtual ‘Aerotermia: una oportunidad para la recuperación verde en Navarra’, organizada por la Asociación de Industria de Navarra (AIN) e Iberdrola.


La ponencia llevaba por título “Sector Casas Rurales y Hostelería: sustitución de una caldera de gasóleo por una cascada de dos bombas de calor aerotérmicas", en una instalación de radiadores, en la Casona de Tudanca, Cantabria. Corrió a cargo de Iñaki Bolea, Key Account del departamento de Nueva Edificación de la marca, quien desgranó los beneficios y ventajas que la instalación ha ganado desde que se realizó la reforma y comenzaron a funcionar las bombas de calor.


La Casona La Tudanca, un hotel con seis habitaciones y una ocupación máxima de 15 personas, disponía antes de la reforma de una caldera de gasóleo. Dicho sistema requería demasiado espacio tanto para el depósito como para la maniobrabilidad del camión que reponía el mismo y generaba incomodidad y un coste excesivo.


Con la instalación de las bombas de calor aire- agua, se obtuvo una única energía para climatizar el hotel y la vivienda de los dueños, se ganó espacio, redujo ruido, eliminó olor a gasóleo y se consiguió un importante ahorro energético.


La celebración de esta jornada, en la que participaron representantes de la Dirección de Ordenación Industrial, Infraestructuras Energéticas y Minas, así como de la Dirección Servicio de Transición Energética del Gobierno de Navarra entre otros, tenía como objetivo divulgar los avances que se han producido en los últimos tiempos entorno a la bomba de calor. Tanto en lo que a tecnología se refiere como a diseño y certificación de instalaciones


Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA